Entrada 6 sombre el colchón de espuma o resorte. Mano presionando un colchón de resorte

¿Estás en la búsqueda de un colchón? Te vamos a compartir la información necesaria para facilitar el proceso de selección de tu próximo colchón. En el mercado tenemos diversas opciones a la hora de elegir un buen colchón; sin embargo, debemos distinguir las diferencias entre las opciones más conocidas para estar seguros de hallar lo que deseamos., es decir espuma o resorte.

Principalmente, necesitamos de tener una buena noche de descanso para funcionar en nuestro día a día, para esto podemos conocer muchos consejos para dormir profundo; sin embargo, estos consejos suelen guiarnos sobre qué debemos hacer para descansar.

Pero, ¿Qué hacemos sobre nuestro lugar para descansar? no todos los colchones contienen los mismos materiales, es por eso que deberíamos distinguir un poco más las diferencias entre colchones.

En el mercado siempre encontramos dos opciones fundamentales: los colchones de resortes y los colchones de espuma.

Si bien, en caso de ambos tipos de colchones podemos basarnos en la densidad para reconocer su calidad, podríamos ver en detalle las diferencias entre colchones de espuma y colchones de resortes para reconocer cuál de ellos se adecua mejor a nuestro cuerpo.

Colchones de espuma

Si consideramos que es el material fundamental a la hora de hablar de colchones, debemos reconocer que la espuma puede ser de diferentes tipos, y que la densidad de la misma en cada colchón será un aporte importante a la calidad del mismo.

Los colchones de espuma pueden ser de espuma de poliuretano o espuma viscoelástica, aquella espuma que tiene memoria y luego de adaptarse al cuerpo del usuario, guarda esta forma para mayor comodidad.

Beneficios del colchón de espuma

  • Los colchones de espuma suelen ser más cómodas para personas que se mueven mucho a la hora de dormir.
  • No hacen ruido con el movimiento.
  • Algunos colchones de espuma usan diversos tipos de espuma, creando así una mejor combinación para el usuario.
  • Un colchón de espuma con alta densidad será firme y se acomodará bien al cuerpo del usuario.
Un colchón de espuma de alta densidad, es siempre una de las mejores opciones ya que será lo suficiente firme y tendrá una buena duración. De igual forma, que sea firme no significa que será duro e incómodo, todo lo contrario, la espuma es una opción que se adapta al cuerpo del usuario. Al adaptarse a nuestro cuerpo de manera ergonómica, encontramos un colchón que se ajustará a el cuerpo que lo use.

Colchones de resorte

De igual forma que en los colchones de espuma, encontramos varios tipos de colchones de resorte.

  • Resortes bicónicos o bonnell: Estos resortes brindan una gran estabilidad. Son resortes independientes en forma de cono, por lo general, no tienen un gran diámetro, lo cual permite usar mayor cantidad de resortes. A mayor cantidad, mayor firmeza.

    Estos resortes están unidos por un hilo de acero. Tienen la capacidad de adaptarse al cuerpo del durmiente.

  • Resortes pocket: Estos resortes también son independientes, pero están cubiertos por tela y están distribuidos por el interior del colchón. Al estar cubiertos de tela, se evita que produzcan ruido por movimiento.

    Estos resortes se adaptan al peso del usuario, ya que se activan al contacto con las partes del cuerpo. Por ende, son ideales para parejas que tienen una diferencia de peso.

  • Resortes L.F.K: estos son resortes mucho más finos de acero, que tienen mayor firmeza y debido a su estructura pueden tener una larga duración. Ya que son mucho más pequeños evitan la no se transmita el movimiento. Generan también mayor soporte.

Beneficios del colchón de resortes

En el caso del colchón de resortes tenemos las siguientes ventajas:

 

  • Se suele reconocer que los colchones de resortes tienen mayor duración a los colchones de espuma debido a que la espuma que contienen se sostiene por mayor tiempo gracias a los resortes.

  • Por lo general, son mucho más frescos ya que tienen mejor circulación de aire.

  • No son tan rígidos como se puede imaginar, de hecho, tienen un rebote debido a los resortes. Además, que la tecnología de los resortes pockets o los bonnell reaccionan al peso del cuerpo y se acomodan al mismo.

La clave a la hora de considerar un colchón de resortes es la mezcla del tipo de resorte y las espumas que lo recubren, una buena combinación nos podrá dar una excelente noche de descanso.

colchón de resorte

Pero ¿Cuáles son las principales diferencias entre espuma y resorte?

La diferencia principal entre ambos colchones es su material, ya que un colchón de espuma de alta densidad te va a dar un soporte firme al igual que un colchón de resortes. 

En esencia: 

  • Un colchón de resortes te brindará mayor firmeza y amortiguación.
  • Un colchón de espuma se adaptará mejor a nuestro cuerpo, en especial si se usa memory foam o viscoelástica
  • En los colchones de resorte tienen resistencia a la transmisión de movimiento.
  • En el caso del colchón de espuma hay una mejor distribución del peso y al ser ergonómicos se acomodan a la columna del usuario

Los colchones de resorte al ser el soporte de sus capas de espuma tienen mayor duración. 

¿Cuál la mejor opción para mi descanso?

A la hora de elegir un colchón la mejor opción es la que se adapte tanto a nuestro cuero como a nuestra forma de descansar.

Un colchón de resortes pocket podrá acomodarse perfectamente a una pareja, o a personas que se mueven mucho a la hora de dormir, similar ocurrirá con un colchón de resortes bonnell. Mientras que un colchón con resortes L.F. K será una gran opción para alguien que desea dormir fresco y tiende a moverse mucho.

En el caso de un colchón de espuma de gran soporte y alta densidad será la mejor opción para personas con problemas de espalda, que tengan sobrepeso y también que prefiera una cama que se adapte rápidamente a su cuerpo.

La mejor opción la podrás encontrar en nuestra tienda, ya que contamos con variedad de colchones para que puedas encontrar el colchón que necesitas.