Diferencias entre cama y sommier: ¿Cuál es el mejor para tu descanso?

A la hora de elegir cómo será nuestra habitación podemos pensar siempre en los colores que deseamos, en si queremos espejos o no, si necesitamos cortinas o persianas, entre otras opciones que se acomoden a nuestros gustos. No obstante, también nos vemos en la necesidad de considerar las diferencias entre cama y sommier. ¿Cómo queremos que sea, cuál es la opción que mejor se acomoda a nuestra rutina de descanso y gusto decorativo?

En la actualidad no solo tenemos una sola opción para considerar la base que soportará nuestro colchón, y es importante no tomarse a la ligera esta elección, porque la altura de nuestro soporte será fundamental a la hora de levantarnos.

Hoy podemos encontrar en el mercado varias opciones de soporte: la cama, el sommier, o base camas para nuestro colchón.

Cada una de estas tiene características diferentes que pueden ajustarse según nuestro gusto, necesidad de descanso y tamaño de habitación.  Así que vamos a ver cuáles son las particularidades de cada una de estas opciones.

El clásico: La cama

Desde años siempre hemos contado con la cama como la base por excelencia para sostener nuestro colchón.

Se caracteriza por ser una base con cuatro patas, que sostienen un marco de madera con tablas ubicadas horizontalmente que sostienen firmemente el colchón. Este marco es similar a una parrilla.  

Algunas cuentan también con un espaldar o respaldo que puede ser de madera, puede estar tallada, hay varias opciones de respaldo.

Ahora, hoy en día se ha buscado simplificar las camas, bien sea que no tienen espaldar o que se tiene únicamente la base: cuatro patas que sostienen el marco de madera o parrilla. Esto es lo que comúnmente conocemos base cama. 

Base cama: una opción sencilla

Suelen llamar base cama una base conformada por una parrilla – el marco de madera con las tablas horizontales para soportar el colchón -, no obstante, este marco de madera puede estar forrado de tela. 

También debemos agregar que suelen ser bases con poca altura, a comparación de la cama. No tienen respaldo, se puede hacer de todas maneras, algunos parecen acolchados para más comodidad del usuario. 

El famoso sommier

El sommier tiene a ser mucho más estilizado y moderno que la cama de madera. Similar a la base cama es un marco de madera forrado entero de tela – la tela de los bordes suele ser más resistente, la tela sobre la cual vamos a poner el colchón es más porosa para permitir paso el aire y que no se acumule humedad.

Es decir, el sommier es una base rígida tapizada. Entre sus ventajas se suele considerar que no hacen ruido, a diferencias de las camas. 

Los sommier suelen ser bajitos, y no tener patas como tal. Van sobre el suelo directo. Estéticamente son una opción muy elegida. 

Las diferencias entre cama y sommier

A la hora de elegir la principal elección se da en dos aspectos:

  • La altura de la base, ya sea la cama, sommier o base cama: Esto es importante para las personas que son muy altas, ya que tener una base muy bajita puede ser perjudicial.

    También, si necesitas un espacio extra para guardar cosas, tener el espacio bajo de la base cama o cama sería de gran utilidad.

  • cuál de estas es el mejor complemento para tu colchón: esto depende tanto del tamaño y tipo de colchón. Qué tan firme necesitas que sea tu base para tener un soporte duradero para tu colchón.

El espacio entre la base y el suelo: la cama y la base permiten usar el espacio que tenemos bajo la cama, y será de igual manera más sencillo de limpiar.

¿Mi mejor opción?

A la hora de tener un buen descanso la base indicada será la que mejor soporte tu colchón y evite que se mueva. Por eso es importante tener presente el tamaño del colchón, para elegir la base indicada.

También es preciso que tengamos en cuenta nuestra estatura. Para una persona muy alta es conveniente tener una base y colchón de una buena altura, para evitar que se lastime a la hora de levantarse.

Y, sobre todo, decidir qué más me conviene en este caso tiene que ver con nuestro gusto. Si preferimos algo mucho más moderno y simple, elegir un sommier sería una buena elección. Si nos gusta más algo rústico y cálido, una cama sería una buena decisión.

Siempre tu descanso

No olvides que en nuestra tienda cuentas con distintas opciones tanto para elegir tu colchón y darte un buen descanso, como para elegir un soporte para el mismo. Esperamos que al leer este artículo sepas las diferencias entre cama y sommier, permitiéndote así discernir el que mejor se ajusta para ti y tu descanso.