Entrada ¿Es realmente necesario dormir durante 8 horas mínimo?

Todos hemos escuchado la frese de «es necesario dormir al menos 8 horas para funcionar correctamente», sin embargo, nunca nos hemos puesto a pensar si realmente es así y porque. En muchos casos esto varía de persona en persona, además, ¿Qué significa funcionar correctamente? Muchas personas duermen poco y no muestran signos importantes de decrecimiento en su desempeño laboral, lo cual genera la idea errónea de que «todavía podemos seguir trabajando… solo un poco mas». Olvidando el hecho de que el día ya ha terminado y que en unas cuantas horas, tendremos que volver a empezar una nueva jornada.

¿Entonces por qué dicen que es necesario dormir al menos 8 horas? En el mejor de los casos, esto es simplemente una asunción basada en el promedio, ya que realmente no sabemos a ciencia cierta cuantas horas exactas necesita cada persona. Factores como la genética, el metabolismo, la actitud respecto al dormir, la edad, el peso y el tipo de actividades que realizas, determinan un aproximado de lo que realmente TU necesitas dormir cada noche. Algunos más, algunos menos.

En nuestra casa Soñar Colchones y Summiers lo sabemos, pero queremos que tu también lo sepas. Por lo menos lo básico, de esta forma podrás entender mejor el proceso de escoger el método de descanso que te cambiara la vida.

¿Problemas para dormir?

¿Tienes problemas para dormir? Bueno, esto es más común de lo que puedas pensar. Es un hecho que, un alto número de personas no pueden dormir por las noches durante cada noche de cada año desde… siempre. Lo que nos parece indicar que este problema siempre ha estado y siempre estará. Como algo inherente a nuestra especie. Y ahí es dónde estamos equivocados. Seguramente cuando eras niño no tenias este problema ¿verdad? Entonces surge la pregunta:

¡¿Por qué no puedo dormir?!

Nuevamente, existen muchos factores que agravan esta condición tan molesta, sin embargo, el factor mas fuerte es el estrés. El ritmo de nuestra sociedad moderna, así como las expectativas laborales y sociales ha evolucionado al punto que la misma requiere de toda nuestra atención constantemente. Nuestro cerebro no encuentra el momento para relajarse con tantos estímulos y cuando nos damos cuenta, ¡ya es hora de dormir! Honestamente, esto nos sucede a todos en mayor o menor constancia.

La importancia de dormir

Dormir es tan necesario para los humanos como lo es comer, tomar agua y respirar… entonces ¿Por qué es tan difícil a veces? Como mencionamos arriba, hay muchos factores prácticos, biológicos y psicológicos que afectan este tema. Por lo que, a pesar de que poco podemos ayudarte con técnicas de cómo dormir mejor, lo que sí podemos hacer por ti es asegurarnos de que sea lo más fácil posible y que si logras dormir, entonces obtengas un sueño verdaderamente reparador y cómodo durante toda la noche. ¿Cómo hacemos esto? Tomando en cuenta todos los factores antes mencionados, como la fisionomía, para asesorarte en tu compra. Desde el tipo de colchón que más se ajusta a ti, hasta el tipo de almohada y elementos que mejor se ajusten a la disposición de tu hogar y persona.

Nosotros te asesoramos en Soñar Colchones y Summiers con todo lo que puedas necesitar y más, recuerda que somos una boutique especializada en el DESCANSO. ¿Tienes dudas, preguntas o quieres un presupuesto? ¡Contáctanos ya! 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Comment

Your email address will not be published.